logotipo_geomnia
patrimonio histórico geología aplicada medio ambiente I+D+i


proyectos
equipo

Ambientes hipógeos

Esta línea de trabajo se desarrolla en colaboración con el Grupo de Investigación Multidisciplinar del Dpto. de Geología (MNCN-CSIC), el Grupo de Investigación de Petrología Aplicada- (UA-CSIC) o el IRNAS-CSIC de Sevilla. Entre los servicios que fundamentalmente presta Geomnia, se destacan:

Monitorización Microclimática. Geomnia cuenta con medios técnicos para la monitorización gases de origen endógeno (222Rn y CO2) y otros parámetros microclimáticos en ambientes hipógeos, con aplicación a caracterizar la ventilación del medio y la afección estas variables microclimáticas en las interacciones fluido-roca o en el grado de colonización microbiológica de los elementos a conservar.

Petrología aplicada. Geomnia cuenta con especialistas para la caracterización mineralógica y geoquímica y la realización de estudios diagenéticos o petrográficos. Es necesario destacar la experiencia de los profesionales de Geomnia en materiales carbonáticos y salinos.

Modelización 2D-3D. En Geomnia se cuenta con los medios técnicos y humanos para la reconstrucción y modelización tridimensional de entidades y procesos geológicos. Aplicado a la gestión y conservación de patrimonio histórico y natural como uno de los ámbitos principales de actuación, estas metodologías han sido aplicadas en asesorías geológicas realizadas en la Cueva de Altamira (Cantabria) y en la Necrópolis de Carmona (Sevilla).

 

Geomnia Natural Resources SLNE. Anastasio Nieto 11, oficina 25. 28400 Collado Villalba.(+34) 918 579 545 | (+34) 620 336 906 | (+34) 653 395 554