logotipo_geomnia
patrimonio histórico geología aplicada medio ambiente I+D+i


proyectos
equipo
alianzas

 

La investigación y desarrollo es una de las prioridades de Geomnia, que se constituye en 2008 con el objetivo de ser un nexo de unión en el Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa, aprovechándose tanto de la experiencia en el campo científico como en la empresa privada de sus promotores. En la actualidad, desde Geomnia creemos absolutamente necesario una colaboración activa con centros de investigación y universidades, contribuyendo de esta forma a una necesaria transferencia tecnológica a la sociedad. Geomnia colabora en forma de asistencia técnica en proyectos de investigación nacionales y convenios y por otra parte, ha desarrollado proyectos de investigación industrial en el marco de las ayudas del Subprograma Torres-Quevedo del Ministerio de Ciencia e Innovación, como la instauración de un laboratorio de modelización 3D geológica para la reconstrucción digital de entidades y procesos geológicos o de forma más reciente, el desarrollo de aplicaciones científico-técnicas de la monitorización de gases 222Rn o CO2 de origen endógeno.

molino

Geomnia cuenta con un espectrómetro de gas radón RAD-7 de marca Durridge y data loggers K -ELG-33 de CO2 que utilizamos para la determinación de estos gases en cavidades subterráneas y otros medios hipógeos. En cavidades kársticas con manifestaciones del patrimonio histórico, como cavidades con pinturas y grabados rupestres u otros ambientes hipógeos, como catacumbas, son frecuentes los estudios de parámetros microambientales, que incluyen gases como Rn222 y CO2, con el objetivo de caracterizar respectivamente la ventilación de la cueva y la afección de altas concentraciones de CO2 en la alteración de los elementos a conservar. La variación de gas radón en el aire de una cavidad es uno de los parámetros más útiles como índice cuantitativo de ventilación de la en cavidades kársticas. Además, nos encontramos desarrollando otras aplicaciones de la determinación del gas radón en suelos para prospección de recursos geotérmicos y uranio o la monitorización de este gas en hogares en el campo de la salud ambiental.

Geomnia Natural Resources SLNE. C/ Cea Bermúdez 14A, 5º-3. 28003 Madrid (España).(+34) 918 579 545 | (+34) 620 336 906 | (+34) 653 395 554