logotipo_geomnia
patrimonio histórico geología aplicada medio ambiente I+D+i


proyectos
equipo
alianzas

 

Recursos geotérmicos

La creciente demanda energética, el mayor uso de energías renovables y la necesaria búsqueda de la sostenibilidad medioambiental están facilitando la implantación en España del aprovechamiento de energía geotérmica, tanto para el uso en sistemas de climatización, calefacción de distrito o invernaderos como para la producción de energía eléctrica (geotermia de alta entalpía).

Geomnia se encuentra actualmente implicada en la Investigación de Recursos Geotérmicos de media y alta Entalpía en la Península Ibérica y es miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Geotermia (GEOPLAT).

Desde su fundación en 2008, GEOMNIA ha realizado la asistencia técnica en exploración en diversos proyectos de investigación de recursos geotérmicos, participando tanto en la selección de áreas con interés geotérmico para la solicitud de permisos de exploración e investigación de sección D, como en la definición de objetivos, a partir de un detallado análisis de la información de subsuelo, principalmente información sísmica y sondeos de prospección de hidrocarburos, o de superficie, como la información hidrogeológica. Asimismo, GEOMNIA ha colaborado en la definición de objetivos mediante la selección de las técnicas geofísicas más adecuadas, en función del encajante del recurso geotérmico.

 

Geomnia Natural Resources SLNE. C/ Cea Bermúdez 14A, 5º-3. 28003 Madrid (España).(+34) 918 579 545 | (+34) 620 336 906 | (+34) 653 395 554