Skip to content Skip to footer

GEOMNIA elabora estudios e informes hidrogeológicos, tanto en aplicación a proyectos de exploración de recursos hídricos como aplicados a medio ambiente.
La formación de su personal técnico con Postgrado en Hidrología Subterránea (Curso Internacional de Hidrología Subterránea, UPC), aporta los conocimientos adecuados para la correcta elaboración de los trabajos requeridos.

SEGUIMIENTO Y MONITORIZACION DE ACUFEROS

Definimos redes de control piezométrico para instalaciones potencialmente contaminantes, definiendo las condiciones de contorno que van a condicionar la circulación del agua subterránea y los posibles contaminantes por el subsuelo y estableciendo el adecuado seguimiento cualitativo y cuantitativo de las aguas subterráneas.
Realizamos el seguimiento de las redes de control hidrogeológico, contando con la colaboración de varios laboratorios de reconocido prestigio para la realización de las analíticas correspondientes. En base a este seguimiento podemos definir la estrategia o estrategias necesarias para mantener las condiciones de calidad y cantidad iniciales. Definimos redes de control piezométrico para instalaciones potencialmente contaminantes, definiendo las condiciones de contorno que van a condicionar la circulación del agua subterránea y los posibles contaminantes por el subsuelo y estableciendo el adecuado seguimiento cualitativo y cuantitativo de las aguas subterráneas.
Realizamos el seguimiento de las redes de control hidrogeológico, contando con la colaboración de varios laboratorios de reconocido prestigio para la realización de las analíticas correspondientes. En base a este seguimiento podemos definir la estrategia o estrategias necesarias para mantener las condiciones de calidad y cantidad iniciales.

POZOS DE INVESTIGACIÓN Y EXPLOTACIÓN. DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE CAPTACIONES DE AGUA

Se estudia cada caso según sus necesidades, y se diseña la perforación e instalación de la captación. Así, preparamos también la documentación que requiere la Administración y supervisamos las labores de campo.
Realizamos los ensayos de bombeo precisos para conocer su comportamiento (caudales de explotación, pérdidas de carga, etc.) y llevamos a cabo estudios para la definición de perímetros de protección.

RECURSOS HÍDRICOS EN LA EXPLOTACIÓN MINERA

La interacción con el recurso hídrico subterráneo es, en ocasiones, uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de la puesta en marcha de la explotación. Desde GEOMNIA aplicamos todos nuestros conocimientos y herramientas para la adecuada caracterización hidrogeológica del ámbito afectado por la explotación minera, aportando las mejores soluciones para resolver los problemas asociados: drenaje de galerías y cortas, contaminación, etc.
Por otro lado, la exploración de recursos minerales estratégicos contenidos en salmueras profundas, supone un novedoso ámbito de aplicación del conocimiento hidrogeológico aplicado a minería, en el cual GEOMNIA cuenta con una importante experiencia con el desarrollo de varios proyectos de la mano de importantes compañías mineras.

NUESTROS PROYECTOS DE HIDROGEOLOGÍA